Términos y condiciones

¿Tienes más dudas? Por favor consulta también nuestra sección de Preguntas Frecuentes para más información acerca del servicio de alquiler de vehículos que ofrecemos.

Requisitos de Aquiler

Edad del conductor: Debe tener al menos 21 años. (Revise las condiciones para conductores menores de edad para conocer cualquier requisito adicional).

Identificación: ID vigente como DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería Peruano.

Licencia de Conducir: Licencia de conducir válida emitida hace al menos 1 año. Las licencias de conducir digitales extranjeras no son válidas en el Perú.

Pago y garantía: Una tarjeta de crédito válida (no virtual) con una línea de crédito suficiente para cubrir una retención (garantía) realizada por Avis según el modelo y tipo de vehículo.

Contrato de Alquiler: Aceptación de los Términos y Condiciones de Reserva y Contrato de Alquiler que se encuentran en www.avisperu.com, junto con los términos adicionales para las promociones aplicables y los Términos y Condiciones del Contrato de Alquiler correspondientes en el momento de la recogida del vehículo.

Nota Importante: Debido a los procedimientos para manejar posibles propósitos de tráfico, se debe cargar al menos un día de alquiler a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Diners, American Express o Discovery.

Uso del Servicio

El servicio de alquiler de vehículos brinda Avis Perú es exclusivamente para uso privado. Está prohibido so uso para ofrecer el servicio de transporte público de personas o mercancías, participación en competencias y para pruebas y/o exámenes de manejo.


Garantía

Para poder entregarte un vehículo, Avis Perú solicitará una autorización temporal sobre una parte de tu línea de crédito disponible con Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o Discovery. Esta autorización funciona como una garantía y se solicita su liberación en cuanto devuelvas el vehículo en las mismas condiciones en que lo alquilaste.

Puntos importantes a recordar:

  • Variación del monto de la autorización: El monto de la autorización varía en función del vehículo que elijas, tu destino final y otros factores propios de tu renta; incrementándose hasta en un 30%.
  • Proceso de liberación de la garantía: Si bien Avis Perú solicita la liberación de la autorización al momento de la devolución del vehículo, es el banco emisor de tu tarjeta de crédito es responsable del procesamiento final. Esto significa que podrían pasar unos días (usualmente 3 días hábiles) hasta que se levante la autorización y los fondos vuelvan a aparecer en tu saldo de crédito disponible.
Vehículo referencial Grupo: M, A Kia Picanto
Garantía mínimaS/. 3,000
Vehículo referencial Grupo: B, H, C, D, Kia Soluto, Kia Rio
Garantía mínimaS/. 4,000
Vehículo referencial Grupo: G, I Kia K3, Nissan Versa, Kia Seltos, Kia Sonet
Garantía mínimaS/. 5,000
Vehículo referencial Grupo: F, J, E, N Kia Sportage, Mitsubishi Outlander, Geely Okavango, Ford Ranger
Garantía mínimaS/. 6,000
Vehículo referencial Grupo: L Mitsubishi Montero, Toyota Prado
Garantía mínimaS/. 7,000

Conductores Autorizados y Conductor Adicional

¿Quiénes pueden conducir?

  • El cliente titular del contrato y su cónyuge.
  • El cliente titular del contrato dueño de la tarjeta responsable del contrato puede ceder la conducción a otra persona en el contrato bajo su responsabilidad sin costo alguno.
  • Conductor adicional declarado: El titular del contrato puede agregar conductores adicionales al contrato a una tarifa por día de US$ 2.95 ó S/ 11.50.

Todo conductor declarado en el contrato debe presentar su licencia de conducir vigente al inicio del alquiler, teniendo esta no menos de 1 año de emisión.


Menores de 21 años con Licencia

  • Clientes menores de 21 años que cumplan con todos los demás requisitos pueden agregarse al contrato de alquiler por una tarifa adicional.
  • Esta tarifa es de US$23.60 o S/. 92.04 por día (sujeto a fluctuaciones del tipo de cambio; consulte el tipo de cambio actual).
  • La tarifa se aplica tanto al conductor principal como a los conductores adicionales de entre 18 y 20 años.

Nota Importante: Avis se reserva el derecho de denegar la autorización para conducir a un conductor menor de edad, y se reserva el derecho de denegar el alquiler si el cliente tiene menos de 21 años.


Sobre las Reservas Online

  • Puedes reservar tu auto de alquiler en línea con al menos 1 hora de anticipación (el tiempo de anticipación puede variar según la temporada).
  • Importante: Las reservas realizadas fuera del horario de oficina (lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.) para las oficinas en aeropuertos no garantizan la disponibilidad inmediata para recoger el vehículo. Si necesitas tu vehículo de inmediato, comunícate directamente con la oficina de alquiler para confirmar la disponibilidad.
  • Temporada festiva: Durante los días festivos más importantes del año (Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo), es posible que un representante de servicio al cliente necesite confirmar tu reserva.
  • Proporciona cualquier información adicional solicitada por el representante de servicio al cliente.

Selección de Vehículo y Política de No Show

  • Los vehículos se cotizan, reservan y gestionan por grupo de autos (por ejemplo, económico, mediano) y no por marca, modelo o color específicos.
  • Recoge tu vehículo en la fecha, hora y lugar acordados con el representante de servicio al cliente o cómo lo declaraste en tu reserva online.
  • Incluir tu número de vuelo en la reserva ayuda a garantizar la disponibilidad del vehículo en caso de retrasos. Sin embargo, si tu vuelo llega y no estás presente, tu reserva se considerará como "No Show" (cliente no presentado).
  • Si no te presentas dentro de los 30 minutos posteriores a la hora de recogida, se te podrá considerar como "No Show" (cliente no presentado) y tu reserva podría ser cancelada.


Atención en Feriados

¡Nos esforzamos por brindar asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana! Sin embargo, durante algunos días festivos, nuestro horario de servicio en ubicaciones fuera del aeropuerto puede ser limitado.

Las oficinas fuera de aeropuerto atenderán de 08:30 am a 02:00 pm las siguientes fechas:

  • Jueves Santo
  • 28 de Julio
  • 24 de Diciembre
  • 31 de Diciembre

Las oficinas fuera de aeropuerto estarán cerradas:

  • Viernes Santo
  • 29 de Julio
  • 25 de Diciembre
  • 01 de Enero

Por favor consulte la atención de las oficinas fuera de aeropuerto para otro feriado.

Tarifas

  • Las tarifas mostradas incluyen el Impuesto General a las Ventas de Perú (IGV 18%). Sin embargo, los montos que aparecen en los pasos 2 y 3 no son el precio final. Para obtener el precio final (o tarifa) debes realizar una cotización (paso 4). 
  • Ten en cuenta que las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso, pero tu reserva garantiza la tarifa cotizada.
  • Tu alquiler incluye 260 kilómetros gratis por día, con un máximo de 5,000 kilómetros para alquileres mensuales. Para conocer las tarifas por kilometraje adicional, consulta durante tu reserva.
  • Se te otorga un período de gracia de 59 minutos a tu regreso, siempre que esté dentro del horario de atención de la oficina de alquiler. Después de ese plazo, se te cobrará un cargo adicional por cada hora, con un costo de alquiler completo a partir de la tercera hora adicional. Además, cualquier protección adicional o producto contratado se te cobrará a partir de los primeros 60 minutos adicionales a tu período de alquiler.
  • Si bien nos esforzamos por ofrecer una experiencia fluida en línea, pueden ocurrir errores técnicos en el sistema de reservas. Avis Perú se reserva el derecho de modificar o cancelar reservas debido a errores técnicos que podrían generar pérdidas económicas para el arrendatario o Avis Perú. Cualquier modificación de este tipo se realizará utilizando la mejor tarifa disponible según tu reserva original para garantizarte el máximo beneficio.

Tasa Aeroportuaria

Las rentas originadas en nuestra oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez están afectas al 15% sobre el valor de la venta (Tasa Aeroportuaria), según normas actuales de Lima Airport Partners (LAP).


Sobre la Reserva Prepagada

  • Anticipación: El prepago debe realizarse al menos 2 días hábiles antes de la fecha de alquiler.
  • Titularidad de la tarjeta: El nombre en la reserva debe coincidir con el nombre del titular de la tarjeta de crédito utilizada para el prepago.
  • Método de pago: Solo se aceptan tarjetas de crédito para el prepago. Las reservas prepagadas con tarjeta de débito serán anuladas y el monto reembolsado en los plazos correspondientes.
  • Cargo en tiempo real: Al confirmar el prepago, el monto de la reserva se cargará de forma inmediata a tu tarjeta de crédito.
  • Cambio de tarjeta: No es posible cambiar la tarjeta de crédito utilizada para el prepago después de la confirmación.
  • Moneda y tipo de cambio: Las tarifas en avisperu.com se muestran en soles y en dólares. El cargo se realiza en soles (PEN) por parte de Avis Perú (Chocavento SA). La conversión de moneda, si la hubiera, estará a cargo del banco emisor de la tarjeta. No se aplican reembolsos por diferencias en el tipo de cambio.
  • Ofinas participantes: Todas las oficinas de Avis Perú aceptan reservas prepagadas a través de avisperu.com. Sin embargo, Avis Perú se reserva el derecho de suspender temporalmente el sistema de pago en línea para alguna oficina o no habilitarlo para una categoría específica de vehículo.
  • Combinación con promociones: La tarifa de reservas prepagadas no se puede combinar con otras promociones o beneficios.
  • Anulación por error en el sistema: Avis Perú se reserva el derecho de anular las reservas prepagadas que, debido a un error en el sistema, no reflejen el cálculo correcto de la tarifa del vehículo o de los productos opcionales seleccionados.
  • Recomendación: Te recomendamos leer cuidadosamente las condiciones generales de alquiler antes de realizar el prepago de tu reserva.

Para recoger el Auto de tu Reserva Prepagada

Para garantizar una experiencia de alquiler sin contratiempos, te presentamos los requisitos que debes cumplir al recoger tu vehículo con reserva prepagada en Avis Perú:

Documentos:

  • Presenta la misma tarjeta de crédito con la que realizaste el prepago.
  • Si eres peruano, presenta tu DNI.
  • Si eres extranjero, presenta tu pasaporte o carné de extranjería.
  • Muestra tu licencia de conducir vigente.
  • Todos los documentos deben coincidir con el nombre de la persona que realizó la reserva prepagada.

Garantía:

  • El proceso de solicitud de garantía es el mismo para reservas prepagadas y no prepagadas.
  • Consulta las condiciones de garantía y el cuadro de montos de garantía en los Términos y Condiciones de Alquiler.
  • El monto de la garantía no estará disponible para tu uso durante el alquiler.
  • Si lo deseas, puedes utilizar una segunda tarjeta de crédito para la solicitud de la garantía.

Liberación de la garantía:

  • Al finalizar el alquiler, solicitaremos la liberación de la garantía.
  • El tiempo de liberación dependerá de tu banco emisor.

Cumplimiento de Requisitos de alquiler:

  • Por motivos de seguridad, no se podrá entregar el vehículo reservado si no cumples con los requisitos de alquiler de Avis Perú.
  • Si necesitas cancelar tu reserva prepagada, ingresa tu código de reserva en avisperu.com.
  • Sigue las instrucciones para cancelar la reserva y solicitar un reembolso.
  • Las condiciones de cancelación de la reserva se encuentran disponibles en la sección "Cancelar una Reserva Prepagada".

Haciendo cambios en Reservas Prepagadas

Para tu comodidad, te presentamos un resumen de las opciones para modificar tu reserva prepagada en Avis Perú:

  • Antes de la fecha y hora de recogida: Puedes realizar cambios a tu reserva en avisperu.com.
  • Después de la fecha y hora de recogida: Debes dirigirte a una oficina de Avis Perú o contactarnos por WhatsApp para realizar cualquier cambio.
  • Restricciones: El método de prepago y el nombre en la reserva no se pueden modificar.
  • Cambios que afectan la tarifa: Si tus cambios modifican el precio total del alquiler: Los pagos pendientes se abonarán en la oficina de Avis Perú al recoger el vehículo. Los reembolsos por sobrepagos se acreditarán a la misma tarjeta de crédito utilizada para el prepago en un plazo de 5 días hábiles después de la devolución del vehículo. El tiempo de procesamiento puede variar según el banco emisor. Las oficinas de Avis no pueden realizar reembolsos en efectivo.
  • Disponibilidad y tarifa: La disponibilidad del vehículo y la tarifa diaria prepagada no están garantizadas si: cambias el tipo de vehículo, reduces o amplías el período de alquiler, cambias de oficina, realizas cualquier modificación que afecte la tarifa del vehículo.
  • Excepciones: La tarifa diaria prepagada se mantiene para cambios no relacionados con la tarifa del vehículo, como agregar coberturas u opciones adicionales.
  • Cambio de categoría: Si decides cambiar a una categoría superior al recoger el vehículo, se aplicará la tarifa diaria vigente.
  • Ampliación de la renta: Si decides ampliar la renta después de comenzar el alquiler y un ejecutivo de Avis Perú lo confirma, se aplicará la misma tarifa diaria prepagada de la página web para los días adicionales.


Cancelando tu Reserva Prepagada

Para tu comodidad, te presentamos un resumen de las opciones para cancelar tu reserva prepagada en Avis Perú:

Cancelación con más de 1 día de anticipación:

  • Puedes cancelar y solicitar un reembolso total sin penalidad hasta 24 horas antes de la fecha y hora de recogida de tu reserva.
  • Para hacerlo, ingresa el número de tu reserva en avisperu.com y sigue las instrucciones para cancelar.
  • Se generará un proceso de solicitud de reembolso del prepago que revisaremos y procesaremos dentro de 5 días hábiles.
  • El reembolso se efectuará a la misma tarjeta de crédito con la que se prepagó la reserva.
  • Ten en cuenta que tu banco emisor puede tardar unos días adicionales en reflejar la operación en tu estado de cuenta.

Cancelación con menos de 1 día de anticipación:

  • Se aplicará un cargo de cancelación de US$ 50 (o su equivalente en soles) si decides cancelar tu reserva con menos de 24 horas de anticipación a la fecha y hora de recogida.
  • Este cargo también se aplicará si: No cumples con los Términos y Condiciones al momento de recoger el vehículo o si no te presentas a recoger el vehículo (No Show).

Tolerancia para el recojo y “No Show” de tu Reserva Prepagada

Para tu comodidad, te presentamos la política de tolerancia para reservas prepagadas en Avis Perú:

  • Tiempo de tolerancia: Tienes hasta 30 minutos de tolerancia para presentarte a recoger el vehículo reservado.
  • Disponibilidad del vehículo: Pasado este tiempo, Avis no se responsabiliza por la disponibilidad del vehículo. Si el vehículo no está disponible, se te ofrecerá un vehículo similar o se te rembolsará el importe de la reserva, de acuerdo con las condiciones de la misma.
  • Reserva "No Show": Si no te presentas a recoger el vehículo dentro de los 30 minutos de tolerancia, tu reserva se considerará como "No Show". En este caso, se aplicarán las condiciones de cancelación de la reserva indicadas en la sección "Cancelar una Reserva Prepagada".
  • Recomendación: Te recomendamos llegar con tiempo suficiente para recoger tu vehículo y evitar inconvenientes.

Devolución en Aeropuerto

Ten en cuenta que hay un cargo por devolución en una oficina distinta a la de recojo si decides alquilar el vehículo en una sucursal de Avis en Barranco o Miraflores y devolverlo en la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este cargo es de US$29.5 o S/. 115.05 (el tipo de cambio puede variar, así que consulta la tarifa vigente).


Coberturas - Condiciones Generales

Tienes total libertad de aceptar o declinar las coberturas ya que son adicionales; sin embargo si las declinas, será responsables por el valor total del vehículo rentado. Para que las coberturas sean válidas es necesario: 

  • Informar inmediatamente a la Policía de Tránsito del siniestro;
  • Informar inmediatamente a Avis;
  • Presentar a Avis la Denuncia Policial, Dosaje Etílico y Peritaje Policial de Daños

Las coberturas no serán válidas si se demuestra:

  • Estado de ebriedad o conducción bajo efectos de alguna sustancia prohibida
  • Exceso de velocidad
  • Colisión contra objetos fijos
  • Violación al contrato o cualquier contravención a las normas de tránsito o las leyes nacionales.

Cobertura Parcial de Colisión - CDW

Al adquirir la cobertura CDW, reduces tu responsabilidad en caso de robo total o daños al vehículo alquilado con Avis Perú en caso de colisión por accidentes de tránsito. Solo pagarás el deducible (US$ 1,200) y CHOCAVENTO S.A. cubrirá el resto. Si decides no adquirir la cobertura CDW, serás responsable por el valor total del daño hasta el límite del valor comercial del vehículo.


Cobertura de Accidentes Personales - PAI

El cliente, los conductores declarados y los pasajeros (hasta el límite de ocupantes del vehículo) estarán asegurados por muerte o invalidez permanente (con escala) hasta US$ 20,000 y por gastos de curación hasta US$ 4,000 en caso de accidentes de tránsito mientras ocupen el vehículo alquilado.


Cobertura de Responsabilidad Civil - SLI

Si usted o los conductores declarados son responsables de daños a terceros mientras conducen el vehículo alquilado con Avis Perú, CHOCAVENTO S.A. cubrirán los daños hasta US$ 500,000 en Responsabilidad Civil frente a Terceros y hasta US$ 20,000 en Responsabilidad Civil frente a Ocupantes (hasta el límite de ocupantes del vehículo).


Combo: CDW, Golpes, Raspones y Emblemas

Al adquirir la cobertura recibes:

  • Cobertura CDW por colisión o accidente de tránsito con un deducible de US$ 1,200.
  • Protección del 100% en caso de daños a la carrocería y/o capa de pintura del vehículo alquilado por golpes pequeños y raspones causados por vandalismo y/o mala fe de terceros.
  • Protección en caso de robo de emblemas.

Esta cobertura no cubre:

  • Colisiones, choques o accidentes de tránsito contra vehículos y/o objetos fijos.
  • Daños a la carrocería y capa de pintura del vehículo por negligencia o mala fe del conductor.
  • Daños o pinchaduras de llantas, rotura o robo de vidrios, robos parciales, gastos de grúa o remolque fuera del límite de Lima Metropolitana.

Super CDW

El Super CDW te ofrece una protección completa que va más allá del Combo CDW, Golpes, Raspones y Emblemas. Al contratarlo, no solo obtienes los beneficios de este paquete, sino que también te libras del deducible en caso de daños por colisión o robo total del vehículo alquilado. Además, te protege en caso de robo de accesorios, rotura o robo de vidrios. Sin embargo, no cubre daños o pinchaduras de llantas ni gastos de grúa o remolque fuera del límite de Lima Metropolitana.

Partes cubiertas:

1. Emblemas

2. Direccionales de guardafangos

3. Parabrisas

4. Luna posterior

5. Vidrios de puertas

6. Lunas triangulares

7. Extensiones de parabrisas

8. Tapas triangulares de guardafangos

9. Plumillas de limpiaparabrisas

10. Vaso de rueda

11 Tapa de gancho remolque

12. Palo de antena

13. Llave de encendido con control de alarma (no aplica para llaves transmisoras y/o tele comando)


POLITICAS DE PRIVACIDAD

Al realizar una reserva o interactuar con nosotros en avisperu.com a través de solicitudes de información, formularios de contacto o chat, usted acepta los siguientes términos:

a) ¿Qué información personal recolectamos?

Al realizar una reserva o registrarte en nuestro sitio web, te solicitamos información como tu nombre, correo electrónico, teléfono y otros datos para facilitar tu experiencia.

b) ¿Cuándo recolectamos estos datos?

Recopilamos datos cuando:

  • Realizas una reserva.
  • Te registras en el sitio web.
  • Te suscribes al boletín informativo.
  • Usas el chat.
  • Nos contactas por la web.
  • Ingresas datos en nuestro sitio.

c) ¿Cómo usamos tus datos?

Utilizamos tus datos para:

  • Procesar tu reserva correctamente.
  • Brindar un mejor servicio en tus solicitudes de atención al cliente.
  • Enviarte correos electrónicos sobre tu reserva o sobre otros productos y servicios de Avis Perú.
  • Dar seguimiento a las solicitudes realizadas por la página web, chat, email o teléfono.
  • Personalizar tu experiencia y ofrecerte contenido y ofertas de productos que te puedan interesar.

d) ¿Dónde se alojan tus datos?

Tu información y la web de avisperu.com se encuentran alojadas en un centro de datos en Nueva Jersey, Estados Unidos. Esto nos permite:

  • Reducir el tiempo de carga de la web.
  • Maximizar el tiempo en línea ("Uptime") para que puedas realizar reservas rápidamente.

Parte de tus datos personales puede ser alojada en centros de datos de otros proveedores que nos ayudan a enviarte promociones, noticias e información relevante. Al hacerlo, Avis Perú no cede la titularidad de tus datos y estas empresas no tienen acceso libre a ellos.

Los servicios adicionales de la web, como la suscripción a correos electrónicos o el chat, son administrados por proveedores independientes con centros de datos en diferentes países.

e) ¿Cómo protegemos tus datos?

Tus datos se encuentran en un sistema de redes seguro, accesible solo para un número limitado de personas con permisos especiales. Además, toda la información que introduces en la web está encriptada mediante un certificado SSL (Secure Socket Layer).

Todas las transacciones son procesadas por un proveedor de pasarela de pagos y no se guardan ni procesan en nuestros servidores.

f) ¿Usamos “cookies”?

Sí. Las "cookies" son pequeños archivos que nuestra web o proveedores de servicios transfieren al disco duro de tu dispositivo a través de tu navegador de internet (si lo permites). Permiten que nuestra web o los sistemas de nuestros proveedores de servicio reconozcan tu navegador y capturen y recuerden cierta información.

Las "cookies" nos ayudan a:

  • Recordar el vehículo y las opciones que seleccionaste para procesar tu reserva.
  • Hacer seguimiento de la publicidad.
  • Recolectar datos sobre el tráfico del sitio y las interacciones en el mismo para mejorar tu experiencia y ofrecerte nuevas herramientas en el futuro.

También podemos utilizar servicios de terceros confiables para recopilar estos datos por nosotros.

g) ¿Puedo desactivar las “cookies” en mi navegador?

Desactivar las "cookies" te impedirá realizar una reserva y puede desactivar otras funcionalidades de la web.

h) Divulgación de información a terceros

No vendemos, cedemos ni transferimos a terceros la información personal identificable que recopilamos. Esto no incluye a nuestros proveedores de servicios, como hosting o aquellos que nos ayudan a operar la web, manejar nuestro negocio y servir a nuestros usuarios y clientes, siempre que estos proveedores acepten mantener esta información confidencial.

Sin embargo, la información personal no identificable puede ser derivada a terceros para acciones de marketing, publicidad y similares.

Sobre el Contenido

El contenido del portal de Avis Rent a Car Perú (código a nivel servidor, código a nivel usuario, textos, elementos gráficos y todo lo empleado y mostrado en este portal) es propiedad de Chocavento S.A. Se encuentra en un proceso continuo de mejora, por lo que Chocavento S.A. no puede garantizar su inalterabilidad y se reserva el derecho de cambiarlo, aumentarlo o eliminarlo según se crea conveniente.

Chocavento S.A. también se reserva el derecho de revisar, cambiar y/o anular las reservas que, debido al contenido o a alteraciones de este, puedan incurrir en un perjuicio para nuestros clientes y/o la empresa.

Los montos en el presente documento están fijados en dólares estadounidenses. Consulta el tipo de cambio vigente para su conversión a soles.